ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La industria agropecuaria como la clave para el futuro de los alimentos

23 March 2016

MUNDO - En los próximos 34 años, el mundo tendrá 3.000 millones más de bocas que alimentar. ¿Cuáles serán las implicaciones para la humanidad o, tal vez más importante, para los sectores agropecuarios y alimentarios responsables de alimentar a estas personas?

Durante ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech, que se celebrará del 22 al 25 de mayo en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, los asistentes podrán explorar esta pregunta junto a expertos del mundo entero. Tendremos en nuestras manos un futuro de abundancia si las personas, el sector privado, el agro y los gobiernos toman hoy decisiones significativas que aprovechen el poder de la tecnología, conserven los recursos y fomenten la innovación.

La industria agropecuaria es el eje central en esta ecuación y ONE incluirá en su programa una gama de conferencias relevantes y sesiones temáticas sobre la eficiencia del alimento, manejo de la granja y rentabilidad, innovación de los cultivos, algas y DHA, nutrición y expresión genética, inmunidad y salud intestinal, fuentes alternativas de proteína, oportunidades para la agroindustria a nivel internacional y muchos temas más. En este blend de ciencias, agricultura, emprendimiento, negocios y mercadeo, ONE mostrará a los asistentes cómo pueden marcar una verdadera diferencia en un mundo cambiante.

Algunas de las conferencias con foco agropecuario confirmadas al día de la fecha en ONE son:

• “Un salto gigantesco: La granja digital” con David Hunt, cofundador de Agrilarity.
• “Regla #1: No hay reglas” con Mary Shelman, ex Directora del programa de Agroindustria de la Escuela de Negocios de Harvard.

• “ONE - Un Centímetro de suelo” con Robert Walker, Gerente General de Alltech Crop Science.

• “¿Hasta dónde podemos llegar? Eficiencia del alimento y rentabilidad para los nutricionistas del futuro”.

• “El futuro del control de las enfermedades: ¿Qué papel puede jugar la nutrición en el virus PEDV, influenza aviar, aftosa, salmonella y Campylobacter?”

• “Innovación en los cultivos: Alimentar una planta - Revivir los últimos avances en tecnologías y gestión de la información”.

• “Un mundo de leche: De qué manera las tendencias en el consumo, las prácticas en la granja y las nuevas expectativas están dando forma a la producción lechera del futuro”.

• “Un mundo de carne de res: Cómo las tendencias en el consumo, las prácticas en la granja y las nuevas expectativas están dando forma a la producción de carne de res en el futuro”.

• “El futuro del pescado: Ahora que la acuicultura supera la producción pesquera marina, ahora que el consumo de pescado supera al de carne de res, ¿cuál será el siguiente paso?”

• “El Prosumidor: La comprobación de su empresa a futuro – ¿Qué necesita saber acerca del consumidor de alimentos del futuro y cuál será el impacto sobre los alimentos para animales y humanos y la producción agropecuaria?”

• “Nutrición, Inmunidad y Salud Intestinal: 30 años de investigación de Alltech y cómo la salud intestinal se está convirtiendo en el centro de atención de la medicina veterinaria”.

• “Cerrando la brecha proteica – En un mundo de escases, ¿cómo alimentaremos al planeta con menos opciones de proteínas? Pensar con creatividad sobre la nutrición”.

• “Oportunidades emergentes para la agroindustria – Lecciones de la Escuela de Negocios de Harvard y lecciones para diseñar la agroindustria ideal”.

• “Alimentando el rumen: La base de la rentabilidad y la sostenibilidad en nuestra granja”.

• “Lo que usted necesita saber sobre algas y el DHA: Peces, mascotas, animales de granja y humanos”.

Otros oradores que dictarán conferencias relacionadas con el mundo agropecuario o dirigirán sesiones temáticas durante ONE son:

• Dr. Ronan Power, Vicepresidente de Alltech life sciences.

• Aidan Connolly, Director Ejecutivo de Innovación y Vicepresidente de Cuentas Corporativas de Alltech.

• Seth Siegel, autor de “Let There Be Water: Israel’s Solution for Water-Starved World” (“Hágase el agua: La solución de Israel para un mundo sediento”).

Los asistentes a la conferencia ONE no solo podrán escuchar a las mentes que han cambiado los paradigmas en la industria agropecuaria, sino que además tendrán la oportunidad de participar de ONE Vision, un mundo virtual puesto en funcionamiento por Alltech donde se visualiza el 2050 y presenta un planeta de abundancia, en donde la tecnología y la ciencia se alinean para producir alimentos nutritivos para los nueve mil millones de habitantes del mundo.

Adicionalmente, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar al cofundador de Apple, Steve Wozniak, al ex Presidente Ejecutivo de Ford, Alan Mulally, y al famoso escritor y experto en agua Seth M. Siegel, entre otros, así como disfrutar de un espectáculo en vivo de Riverdance y asistir al festival de cerveza artesanal.

Ya están abiertas las inscripciones para ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, que se realizará del 22 al 25 de mayo. Esta conferencia internacional anual atrae a casi 5 mil participantes de más de 60 países para establecer redes de contactos y discutir acerca de las ideas que cambian al mundo.

El costo de la inscripción es de $1.095 –ahorre $200 inscribiéndose antes del 31 de marzo–. Para mayor información o para inscribirse, visite one.alltech.com/es y únase a la conversación en twitter a través del hashtag #ONEBigIdea.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios