ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Instituto de Estudios del Huevo convoca Premio 2016 a mejor receta y audiovisual

25 March 2016

ESPAÑA - ¿En tu nevera nunca falta una docena de huevos? ¿Consumes este alimento a diario? ¿Te parece una maravilla de la creación? Entonces, ¡estos son tus premios! El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) convoca, en su edición de 2016, el Concurso de Recetas “Cocina con huevos” y el Concurso de Comunicación Audiovisual sobre huevo, dotados con 1.000 euros cada uno.

La entrega de premios tendrá lugar en el acto conmemorativo del Día Mundial del Huevo, que se celebra en octubre.

El Concurso de Recetas premia la mejor propuesta de todo tipo de platos (cocina y repostería) elaborada con huevos (¡cómo no!) y está abierto a cualquier persona, ya sea un profesional o un simple amante de la cocina y del huevo. El Instituto también convoca el Concurso de Comunicación Audiovisual para los trabajos que contribuyan a dar conocer este alimento, su producción y su uso adecuado en la cocina y la dieta.

Las bases de ambas convocatorias están disponibles en la web del IEH (www.institutohuevo.com ) y los trabajos pueden presentarse hasta el 28 de agosto. Los ganadores serán elegidos por miembros del Consejo Asesor del Instituto, compuesto por más de 60 expertos y profesionales de materias relacionadas con el huevo.

En la edición de 2015, el ganador del Concurso “Cocina con huevos” fue Diego Torres Rodríguez por su habilidad en la creación de múltiples texturas con este alimento en el “Helado de yema y crujiente de clara de huevo sobre mousse de queso manchego”.

Por su parte, el premio al mejor audiovisual fue para el vídeo “¡Un huevo que habla!”, de Gabriel Fernández-Gil, por explicar de forma completa y didáctica las características del Modelo Europeo de Producción de huevos y el significado del marcado y el etiquetado.

haga clic en la figura para ampliar

Haga clic en la figura para ampliar

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios