ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones avícolas - febrero 2016

29 March 2016

ARGENTINA - Según datos de la Oficina de Estadística de Comercio Exterior del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) las exportaciones de pollo totales de febrero de 2016 fueron 12.175 toneladas.

Según los datos proporcionados, a 29 de febrero de 2016, los principales destinos de exportación para el pollo argentino fueron China, Sudáfrica y Vietnam.

En cuanto a los productos exportados, en las carnes frescas, las aves enteras fueron el producto más exportado en febrero de 2016, seguido de cuartos traseros y pechugas.

En cuanto a la exportación de subproductos aviares (garras, alas, cañas/canillas y crestas), China estuvo en la cima de los países que importaron productos desde la Argentina, seguido del archipiélago de las Comoras y Mayotte. El subproducto aviar más exportado fueron las alas de pollo (1.810 toneladas).

En las importaciones de pollo, se importaron un total de 829 toneladas. Desde Brasil se importaron 780 toneladas y Estados Unidos, 49.

En cuanto a los huevos y ovoproductos, se exportaron un total de 446 toneladas. Rusia, Japón y Austria fueron los principales mercados de destino para estos productos.

Puede consultar todos los datos de exportaciones e importaciones avícolas, en el siguiente documento (haga clic aquí).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios