ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Francia anuncia compensaciones para los avicultores afectados por la influenza aviar

01 April 2016

FRANCIA - El ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll, anunció recientemente medidas de compensación para los productores avícolas afectados por los brotes de influenza aviar.

En total, se notificaron 76 focos de influenza aviar de alta patogenicidad en Francia, y algunos brotes de baja patogenicidad, de distintas cepas de la enfermedad. 

Las explotaciones más afectadas fueron las granjas de patos gansos, destinadas a la producción de foie grass, de la región suroeste, pero las medidas de compensación se destinarán a pagar a todos los sectores de la industria avícola.

Hay un presupuesto de 110 millones de euros para compensar a productores avícolas, con otros 20 millones de euros para plantas de incubación, tanto de las áreas restringidas como de las áreas alrededor ellas. Aproximadamente dos millones de euros ya se han entregado. 

Le Foll indicó que el 50 % de las pérdidas estimadas por los productores se habrán pagado con este fondo a finales de mayo, mientras que el resto de las pérdidas se compensarán cuando se conozca la repercusión exacta de los brotes.

La compensación también pagará a las granjas por los costes derivados de la despoblación, que podría alcanzar un total de 120 millones de euros, y puede ser complementado más adelante por fondos de las autoridades locales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios