ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores casi arruinados por falta de alimento para aves

01 April 2016

VENEZUELA - Recientemente se conoció que los pequeños productores de huevo están arruinados por la falta de alimento para pollos.

En efecto, la escasez de este producto continúa y el mayor impacto recae en los pequeños productores de este alimento, quienes están desapareciendo ante el incremento la falta de materia prima para alimentar a los pollos y además el alto costo de sus alimentos, según informó Analítica.

El proceso de producción de huevos empieza con una pollita bebé, que durante 18 semanas están en periodo de levante, luego se selecciona y a partir de la semana 20 comienza el ciclo de producción, durante el cual se llega a tener 320 huevos por gallina.

"En este tiempo necesitan vacunas, garantizarle el estatus sanitario y distintos elementos, en su mayoría importados, que encarecen las producción del alimento", explicó el productor José Gregorio Díaz

Los pequeños productores, que hasta hace poco tenían el 25% del mercado de los huevos, se están dedicando a producir alimento para los animales porque consideran que es más rentable.

“El alimento me encarece Bs. 60 más por el tema flete”, aseguró el productor agrícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios