ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ABPA celebra la aprobación del proyecto de ley de integración

04 April 2016

BRASIL - La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) celebra la aprobación del proyecto de ley (PL) 6459/13, del Senado, que tuvo lugar recientemente en el pleno de la Cámara, que establece las directrices de las relaciones de integración entre productores y agroindustrias integradoras.

El asunto vuelve ahora al Senado para la validación de texto (debido a los cambios realizados en proyecto de ley).

De acuerdo con el director ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, el texto aprobado cumple con las exigencias de la cadena de producción y proporciona una mayor seguridad jurídica en las relaciones entre los productores y las empresas integradoras.

"Este es un logro para la agroindustria brasileña. Las aves y los cerdos salen especialmente favorecidos, ya que la mayoría absoluta de la producción se realiza en sistemas de integración", señaló. Según Turra, las aves llevan utilizando el sistema durante más de 50 años, implantado inicialmente en el estado de Santa Catarina.

"Gracias a este sistema, ganamos competitividad, logramos una normalización y ampliamos nuestra participación internacional, y alcanzamos el liderazgo mundial en exportaciones de aves y la cuarta posición en las exportaciones de cerdos. Esto demuestra la importancia de crear un marco legal que establezca reglas claras en torno a esta relación, que es constructiva y vital para la producción de avícola y porcina en Brasil", añadió.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios