ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Entregan primeros módulos de gallinas ponedoras en San Francisco de Zulia

15 April 2016

VENEZUELA - Recientemente, el alcalde del municipio San Francisco del estado Zulia, Omar Prieto, hizo entrega, en el marco del Proyecto socio-productivo San Luis, de los primeros módulos de gallinas ponedoras, de las más de 600 que hasta ahora se tienen previstos construir, con la finalidad de potenciar la producción de huevos en la parroquia Los Cortijos de esa localidad.

Los módulos, construidos en el Taller Metal-Mecánico Socialista de San Francisco, servirán para el impulso de la producción agropecuaria del municipio sanfranciscano contribuyendo al crecimiento de los emprendedores dedicados a este oficio, según informó AVN.

El mandatario municipal explicó que este plan está enmarcado en los 14 motores promovidos por el Gobierno nacional para impulsar la economía del país.

"Nos haremos cargo de la fabricación de las estructuras, donde cada persona que desee participar se le hará llegar una jaula a su casa, además de financiar su alimento, porque nuestro objetivo es que Los Cortijos sea una potencia en la producción de huevos, donde las familias sanfranciscanas retomen su idiosincrasia, porque debemos rescatar lo autóctono", resaltó.

Informó que se instalarán talleres en todo el municipio para la producción de no menos de 50 jaulas semanales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios