ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crece exportación de huevos frescos a Japón

19 April 2016

BRASIL - Brasil pasa a ser el mayor proveedor de huevos frescos de Japón. En los dos primeros meses de este año, Japón importó 805 toneladas del producto, siendo 680 toneladas importadas desde Brasil. Esto corresponde a 84,6 % del volumen total. Los ingresos fueron de US$ 1,084 millones para Brasil.

En 2015, Brasil fue, por primera vez, el principal proveedor de huevos de Japón, con 530 toneladas, lo que equivale al 35 % de las importaciones totales.

De acuerdo con el agregado agrícola en Japón, Marcelo Mota, el crecimiento de las exportaciones se produjo después de la definición de un modelo de certificado sanitario para amparar las exportaciones de productos, acordado en agosto de 2015.

La certificación sanitaria brasileña se basa en el hecho de que el país ofrece un comercio libre de enfermedades sanitarias importantes para el sector avícola, como la influenza aviar y la enfermedad de Newcastle.

Según Mota, las buenas cifras muestran la posibilidad de la apertura y la expansión del mercado para los productos agroindustriales brasileños que tradicionalmente no estuvieron presentes en la lista de productos para la exportación.

"La diversificación, asociada a la calidad y el precio competitivo del producto interno, debe tenerse en cuenta para aumentar la gama de productos de acceso a los mercados de alto rendimiento", añadió.

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la producción brasileña de huevos fue de 2.920 millones de docena en 2015 y aumentó un 3,5 % en comparación con el 2014.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios