ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México levanta la prohibición de importar productos avícolas de Arkansas

25 April 2016

MÉXICO - El país vetó la importación de avicultura del estado de Arkansas cuando en marzo de 2015 una explotación comercial del condado de Boone dio positivo en influenza aviar. A pesar de que las pruebas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (del inglés, USDA) demostraron que la cepa no se encontraba en la región el año pasado, México no revocó el veto.

Recientemente, el senador estadounidense John Boozman celebró en un comunicado que México finalmente levantara el veto a la avicultura del estado Arkansas.

Boozman lideró los esfuerzos realizados para hacer que el Gobierno mexicano levantara el veto impuesto sobre los avicultores del estado de Arkansas en marzo de 2015, a través de reuniones tanto con el embajador mexicano como con las autoridades del USDA.

"Estoy encantado con la decisión de México de levantar el veto sobre los productos avícolas de Arkansas. Es importante que se trate justamente a los avicultores de Arkansas, estado importante en la producción avícola, y que tengan acceso a los mercados de exportación es importante para la economía del estado. México es un mercado importador importante para la industria y estoy emocionado por la oportunidad que supone para los avicultores y los negocios de Arkansas", declaró Boozman en un comunicado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios