ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USDA pronostica un 1 % más de producción de carne aviar en el mundo

28 April 2016

ESTADOS UNIDOS - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (del inglés, USDA) pronostica un aumento del 1 % en la producción de carne aviar del mundo hasta una cifra récord de 89,7 millones de toneladas, gracias al aumento en los principales exportadores.

Se espera que Brasil siga aumentando las exportaciones todavía más. La reducción de la oferta de stock reproductor importado, debido a las restricciones al comercio por la influenza aviar de alta patogenicidad, disminuirá la presión sobre la producción china. Por otro lado, la producción en Rusia seguirá aumentando pero a un ritmo más lento debido a la situación económica complicada y al alza en los costos de producción.

El USDA indica que las exportaciones de los principales comerciantes se recuperará un 5 %, con una cifra récord de 10,8 millones de toneladas. Los envíos de Brasil y Estados Unidos serán los que aumentarán principalmente (son los dos proveedores principales a nivel mundial, con una cuota de mercado que supone dos tercios del mercado mundial).

Las exportaciones se verán impulsadas por un mayor acceso al mercado, la retirada parcial de las restricciones comerciales a las aves de EUA por el brote de influenza aviar de alta patogenicidad de 2015, una fuerte demanda en China y el todavía débil real brasileño.

Por otro lado, el USDA señala que la producción estadounidense aumentará un 3 % hasta una cifra récord de 18,4 millones de toneladas gracias a mayores pesos en las aves, y mayor número de aves. Se espera una recuperación en las exportaciones del 7 %, hasta los 3,1 millones de toneladas porque varios países han levantado las restricciones relacionadas con la influenza aviar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios