ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comunidad Valenciana promueve estudios sobre aturdimiento en pollos antes del sacrificio

25 April 2016

ESPAÑA - El Consell ha aprobado un convenio de colaboración con diversas entidades para la realización de estudios sobre la protección de los animales en el sacrificio, con el fin de que la matanza se lleve a cabo sin que los animales sufran, informó la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

La colaboración se establecerá entre el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de Cataluña (IRTA) y la Organización Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo del Reino de España (PROPOLLO).

La dotación económica de este convenio es de 74.000 euros, y las participación del IVIA en el desarrollo del proyecto de investigación se concreta en la aportación de sus medios y capacidades para llevar a cabo este tipo de estudios, según información de Efeagro.

El objeto del convenio consiste en desarrollar distintas actividades relativas al estudio sobre el efecto de distintos grados de intensidad eléctrica como método para aturdimiento en pollos para la fase previa al sacrificio.

Se trata de alcanzar un mejor cumplimiento del Reglamento de la Comunidad Europea relativo a la Protección y Bienestar de los animales en el momento de la matanza.

El estudio incluye la realización de pruebas en mataderos industriales para conocer el efecto de las descargas eléctricas sobre la inducción a la inconsciencia en el animal previa al sacrificio, y los efectos apreciables macroscópicos sobre la canal del pollo.

También contempla un estudio electroencefalográfico para evaluar la actividad cerebral con diferentes intensidades y frecuencia de corriente durante el aturdimiento eléctrico.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios