ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alltech continúa invirtiendo en investigación en Latinoamérica y firma seis nuevas alianzas

04 May 2016

AMÉRICA LATINA - Alltech, líder mundial en salud y nutrición animal, ha firmado seis alianzas de investigación en Latinoamérica con cuatro universidades y dos institutos vinculados a la investigación agropecuaria en Brasil, Honduras y México. Estas alianzas de investigación reúnen a destacados expertos en sus respectivas áreas y aportan los recursos necesarios para impulsar la transformación de la industria.

Alrededor del mundo, Alltech ha colaborado exitosamente con las mejores instituciones académicas a fin de crear alianzas para la investigación, identificar soluciones de largo plazo para los principales problemas que enfrentan las industrias agropecuarias y educar a la próxima generación de científicos. En Latinoamérica, las nuevas alianzas de investigación anunciadas por la compañía son entre Alltech y la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano en Honduras; el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en México; la Universidad Federal de Viçosa (UFV) en Brasil; la Universidad de São Paulo (USP) en Brasil; la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) en Brasil; y la Agencia Paulista de Tecnología de los Agronegocios (APTA) en Brasil.

Los representantes de estas seis entidades de investigación estuvieron presentes en la Reunión de Alianzas de Investigación de Latinoamérica, celebrada el 14 de abril en Curitiba, Paraná, Brasil, a fin de colaborar en el desarrollo de estudios e intercambiar ideas acerca de la innovación en la región.

“Hemos ampliado nuestras alianzas en Latinoamérica con el propósito de utilizar la innovación para mejorar la producción pecuaria en la región, a la vez que se atienden los requerimientos locales específicos,” afirmó Aidan Connolly, director ejecutivo de innovación de Alltech, durante la Reunión de Alianzas de Investigación de Latinoamérica. “Más aún, el proyecto fomenta el intercambio de conocimientos técnicos e identifica nuevos talentos".

Impulsando la innovación en Latinoamérica

Las alianzas para la investigación en Latinoamérica, en cada una de las universidades o instituciones, se concentrarán en áreas específicas claves que abordan los desafíos emergentes en la región.

"Con el desarrollo de esta diversidad de estudios en la región latinoamericana, estamos avanzando hacia el establecimiento de una base de información sólida que facilite y aumente la producción en el agronegocio”, declaró Guilherme Minozzo, vicepresidente de Alltech para Latinoamérica. “Los resultados logrados sin duda mejorarán la industria a nivel global, gracias a la generación de nuevas tecnologías."

El año pasado en Brasil, Alltech emprendió dos alianzas de investigación mediante convenios firmados con la Universidad Federal de Viçosa (UFV) y la Agencia Paulista de Tecnología de los Agronegocios (APTA), las cuales están impulsando la investigación en el sector avícola y porcino, y en el sector de ganado de carne, respectivamente. También en este territorio, se iniciarán nuevas alianzas en el mes de mayo; una de ellas con miras a mejorar la productividad y la calidad lechera, utilizando las tecnologías de Alltech, gracias a un convenio firmado con la Universidad de São Paulo. Adicionalmente, la Universidad Federal de Santa Catarina será la responsable de desarrollar el primer proyecto de investigación en acuicultura en Latinoamérica, dentro del programa Alltech, para evaluar los requerimientos de minerales orgánicos y DHA en tilapia.

En virtud del convenio firmado recientemente con Alltech, la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano en Honduras, está en el proceso de definir la línea de investigación y se muestra optimista respecto de la posibilidad de generar nuevas tecnologías para el sector de producción. “La meta es desarrollar estudios en nuestras cinco áreas: acuacultura, avicultura, porcicultura, ganadería de carne y ganadería de leche,” afirmó Isidro Matamoros, profesor asociado de ganado de carne y reproducción animal en El Zamorano, durante la reunión en Brasil. “A partir de los recursos económicos y técnicos proporcionados por Alltech, queremos ampliar el conocimiento sobre biotecnología para mejorar y aumentar la producción sostenible."

En México, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) coordinará las investigaciones sobre la aplicación de minerales orgánicos y antioxidantes que pudieran contribuir a mejorar la calidad del cerdo.

Alianzas de investigación a nivel global

Alltech ha constituido más de 25 alianzas de investigación con destacadas universidades, instituciones y socios comerciales alrededor del mudo.

"En China contamos con 12 alianzas y estamos trabajando fuertemente para desarrollar proyectos relacionados con la calidad de los alimentos, especialmente vinculados con la leche y la carne ", dijo Connolly.

"Dado que estos proyectos apoyan el desarrollo de la política agrícola del gobierno chino, y la competitividad del sector alimentario, proporciona una hoja de ruta para nuestros esfuerzos en América Latina".

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios