ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ABPA mira a China para ampliar negocios avícolas

05 May 2016

BRASIL - La Asociación Brasileña de proteína animal (ABPA), en colaboración con la Agencia Brasileña de Exportación e Inversión (del portugués, Apex-Brasil) promoverá una gran acción junto con los importadores del mercado chino entre los días 5 y 7 de mayo durante la celebración de Sial China, en Shanghái.

Con una superficie de más de 130 metros cuadrados en el evento, ABPA llevará hasta Sial China a 13 empresas exportadoras de proteínas de origen animal. Las empresa son Adelle (cerdos), Alibem (cerdos), Bello Alimentación (aves), Castrolanda (cerdos), Coasul (aves), Frangos Pioneiro (aves), Globoaves (aves y cerdos), Granjeiro Alimentos (aves), GTFoods (aves), JBS (aves y cerdos), São Salvador Alimentos (SSA), Unifrango (aves) y de Vibra (aves).

Se llevarán a cabo encuentros de negocios entre las empresas, los clientes ya consolidados y los potenciales importadores de pollo y cerdo brasileños. La ABPA realizará una acción institucional de divulgación de los sectores de Brasil con la distribución de materiales promocionales en mandarín, con información sobre la calidad y el estado sanitario de las aves de corral y los cerdos en Brasil, además de ponerse en contacto con las empresas.

Al frente de la acción de la ABPA, el vicepresidente de avicultura, Ricardo Santin, destaca que China se ha establecido como un protagonista entre los importadores de aves y cerdos en Brasil. Al autorizar nuevas plantas exportadoras en 2015, China aumentó sus compras y se consolidó como uno de los mayores importadores de carne de ave y de cerdo brasileñas.

"China asumió un papel estratégico y primordial para nuestras exportaciones. Por un lado, es una de las razones por la que aumentaron los envíos de carne de aves. Por otro, se ha consolidado como un actor importante para volver a equilibrar el peso de la participación de los importadores de carne de cerdo. Por esta razón, las empresas van con fuerzas para consolidar nuevas ventas", declara Santin.

En marzo, China mostró un fuerte incremento de las compras. 

En el caso del pollo, China ocupó el segundo lugar entre los mercados de exportación, con el 11,4 % del total (equivalente a 45.400 toneladas, 83 % más que en marzo de 2015).

En el sector porcino, con un crecimiento exponencial después de habilitar nuevas plantas en el año 2015, las ventas al país asiático crecieron más de 30.000 % en marzo, llegando a las 6.400 toneladas.

La mayor feria de la innovación en alimentación de Asia, SIAL China, reúne a los productores y procesadores de alimentos y bebidas de China y otros países.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios