ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Walmart comprará más huevo a productores de Puerto Rico

09 May 2016

PUERTO RICO - Walmart Puerto Rico anunció que, como parte de su Programa de Agroempresarios, aumentará la compra de huevos a productores locales, que actualmente asciende a $4.5 millones anuales, y además comprará los huevos que no sean adquiridos por otros supermercados en la isla.

Walmart compra 73.000 cajas de huevos a avicultores locales que son vendidos a los consumidores a través de tiendas de Walmart y Sam’s Club en Puerto Rico y los Supermercados Amigo. La empresa indicó que actualmente compra huevos a cinco marcas privadas: Asomante, Cinderella, Corporación Avícola, Criollos y To Fresco, según infoma Sin Comillas.

Por otra parte, la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) aseguró que las principales cadenas de supermercados tienen en su inventario huevos locales, así como los importados, a tono con la demanda y el bolsillo de cada consumidor.

“Nos comunicamos directamente con las principales cadenas de detallistas. Estas nos confirmaron que tienen disponibles ambas opciones de huevos para que los consumidores escojan. En este momento existe una diferencia en precios entre unos y otros que puede exceder el 100%. Esta situación es producto del mismo mercado. Nada tiene que ver con decisiones de los detallistas, quienes son el último eslabón de la cadena”, explicó Manuel Reyes Alfonso, vicepresidente ejecutivo de MIDA

Por su parte, Ricky Castro, presidente de MIDA indicó que la organización exhorta a los detallistas a mantener el producto en la góndola y a redoblar esfuerzos de mercadeo con esos productos. Este también exhortó al consumidor, a que si sus circunstancias se lo permiten, continúe apoyando la producción local.

“Como sector nos vemos obligados a proveerle al consumidor ambas opciones. Proponemos además al gobierno, como lo hemos hecho por años, continuar buscando maneras de reducir los costos de operación de los productores locales de manera que puedan competir mejor con los productos importados. Durante el pasado proceso eleccionario, y haremos lo propio este año, hicimos propuestas de incentivos para fomentar la compra de productos locales y reducciones de costos a todo lo que se relacione con los alimentos. Los recientes anuncios de incrementos en los costos de energía y agua ciertamente no ayudan”, dijo Castro.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios