ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Importante aumento de las exportaciones avícolas de Paraguay

12 May 2016

PARAGUAY - La exportación de carne avícola superó en más del 200% a lo vendido el año pasado en los primeros cuatro meses, hasta la fecha se comercializaron cerca de 262 toneladas a países de Europa, África y Oriente Medio.

Según informa Paraguay.com, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que la exportación de productos avícolas alcanzó las 262,8 toneladas, esto en comparación a la cifra que se tenía el año pasado en donde en los primeros cuatro meses solo se vendió al extranjero unas 74,4 toneladas. Las cifran representan un aumento del 252 por ciento para el mercado.

Paraguay exporta grandes cantidades de carne de pollo a países como Liberia, Rusia, Sierra Leona, Togo, Ghana y Vietnam. Estas ventas generaron en lo que va del año un ingreso de USD 91.713, en relación a los USD 52.103 ingresados en los primeros cuatro meses del 2015.

Los principales representantes de exportadores avícolas manifiestan que es de suma importancia para el sector el incremento de las ventas a otros países, sin embargo indicaron que hay una necesidad de habilitar un mercado en donde se exporte solo carne del tipo premium, el cual reportaría en un mayor ingreso económico.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios