ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Programa ProHuerta entrega aves para garantizar la seguridad alimentaria

16 May 2016

ARGENTINA - La cría de gallinas ponedoras es implementada por el Programa ProHuerta como alternativa para la producción familiar, contribuyendo a una alimentación variada mediante la producción de huevos.

Según informa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para tener buenos resultados se deben suministrar cuidados básicos de temperatura, luz e higiene en la etapa de crecimiento, una adecuada alimentación y fundamentalmente instalaciones aireadas y desinfectadas. En función de ello, las capacitaciones son relevantes para tener un manejo adecuado de estos animales y desde el Programa en la AER Santa Maria estuvieron a cargo del médico veterinario, Rodolfo Quiroga, para todas las familias interesadas .

Se llevó acabo la articulación con el Director de Producción de la Municipalidad de Santa Maria y su equipo de trabajo. También participaron los agentes primarios de la salud de cada zona designada para la entrega.

Las actividades que realizaron fue el relevamiento a las familias que deseaban ser receptoras de las aves y coordinaron para dictar las capacitaciones y la logística necesaria para efectivizar las entregas.

En esta oportunidad, se entregaron a un total de 250 familias de las localidades de El Puesto, Fuerte Quemado, Las Mojarras y El Cerrito correspondiente al municipio Santa María y a la Escuela Secundaria de Punta de Balasto del municipio de San José con un plantel de 20 ponedoras.

Todo el equipo de la AER colaboró con esta finalidad, desde el traslado de los recién nacidos hasta la coordinación en las entregas en cada lugar donde se reúnen las familias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios