ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta consumo de pollo y huevo en Panamá

31 May 2016

PANAMÁ - El Presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip), Luis Carlos Castroverde, aseguró que la avicultura ocupó en el 2015 el primer lugar en cuanto a la producción agropecuaria se refiere en Panamá.

El consumo de huevo ha crecido en un 13% y el pollo un 5% en el 2015, lo que demuestra que el consumidor está satisfecho con el consumo de productos avícolas, dijo el dirigente gremial.

Castroverde dijo que la producción de pollo alcanzó en el 2015 la cantidad de 99 millones de aves, lo que demuestra la dinámica de la actividad avícola, según información de La Crítica.

Más de nueve mil toneladas de producto de pollo importado están entrando al país lo que demuestra que no somos un mercado protegido, pero estamos dispuestos a aceptar el reto, al tiempo que urgió al actual gobierno a tomar medidas políticas de protección.

“(Esto) Evidencia nuestro compromiso de garantizar la seguridad alimentaria, el abastecimiento del principal plato de la mesa del panameño, que es el pollo”, expresó.

Los precios del pollo siguen siendo la proteína más accesible a los panameños, dijo Castroverde quien agregó que “hay que volver la mirada al campo.”

Expresó que el gobierno nacional debe hacer políticas públicas para garantizar inversiones y que la gente no este emigrando del campo a la ciudad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios