ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

OIE reconoce laboratorio brasileño como referencia internacional en enfermedades aviares

08 June 2016

BRASIL - El Laboratorio Nacional Agropecuario en São Paulo (Lanagro-SP), con sede en Campinas, fue reconocido oficialmente como una referencia internacional para el diagnóstico de la influenza aviar y la enfermedad de Newcastle. El anuncio se realizó durante la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización de Sanidad Animal (OIE), que terminó el viernes 27 de mayo en París.

"Con esta decisión, todos los diagnósticos realizados por el laboratorio tendrán validez global, pudiendo prescindir de enviar muestras a otros países", declaró el director del Departamento de Salud Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), Guilherme Marques , que participó en la reunión en Francia.

Hasta ahora, no había laboratorio de referencia para estas dos enfermedades en América Latina. A partir de ahora, todos los países de América Latina tienen ahora un centro de referencia más cercano.
"Este reconocimiento se hizo por 180 países y representa la competencia máxima para el diagnóstico de las dos enfermedades, que tienen muchas repercusiones en el comercio nacional e internacional de las aves, sus productos, subproductos y material genético", indicó Marques.

El Lanagro de São Paulo es parte de la red de laboratorios del MAPA. En los últimos años, el Gobierno federal ha invertido cerca de R$ 4 millones al año en actividades de mantenimiento de la unidad. En 2006, por ejemplo, se invirtieron más de R$ 1,2 millones en equipos para la implantación de un laboratorio de biología molecular.

Brasil está considerado como libre de influenza aviar. Tanto esta enfermedad como la enfermedad de Newcastle son enfermedades de notificación obligatoria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios