ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores expresan su preocupación por tasa al pollo al Senacsa

08 June 2016

PARAGUAY - Representantes de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) le expresaron al presidente del Senacsa, Hugo Idoyaga, la preocupación del gremio porque la Municipalidad de Luque quiere cobrar una tasa por el servicio de “re-inspección sanitaria” en los puntos de venta de carne de pollo.

Según el diario La Vanguardia, fue durante la reunión que mantuvieron recientemente con la autoridad máxima del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa).

Las tres empresas productoras más importantes del país: Granja Avícola La Blanca S.A, Pollpar S.A y Pollos Don Juan, acompañado del asesor jurídico de Avipar Diego Zavala, durante la reunión con Idoyaga, indicaron que la Municipalidad de Luque está queriendo tomar las atribuciones y obligaciones que corresponden al Senacsa. Tras la reunión, el representante de Pollpar S.A. Gerónimo Vargas Zubizarreta, consideró que es ilegal desde todo punto de vista la intención de la Municipalidad de aplicar una tasa por un servicio que es prestado por el Senacsa, y que por ley y normas internacionales corresponde que el servicio de inspección sanitaria sea prestado por Senacsa.

“Si bien estamos hablando de la Municipalidad de Luque, esto puede llevar a que otras municipalidades, que efectivamente ya están probando, empiecen a cobrar el mismo tributo, que no solamente perjudica el libre comercio y circulación de productos nacionales hecho en Paraguay, sino que eleva el costo al consumidor sin ningún motivo”, manifestó Vargas Zubizarreta, integrantes del gremio que agrupa a los productores y faenadores de pollos.

Sostuvo que la tarea de inspección en los puntos de venta ya realiza el Senacsa que es la autoridad de control por ley que presta el servicio y que no puede haber otra. El gremio de Avipar pidió un acompañamiento al presidente del Senacsa, para sentar postura institucional sobre el problema que afectan a los productores avícolas respecto a la intención de la Municipalidad de Luque.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios