ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Unos 7.000 pollos mueren por apagones de luz en empresa avícola de Panamá

27 June 2016

PANAMÁ - Cuantiosas pérdidas económica reportó una empresa avícola en Panamá por la muerte de miles de pollos por los constantes apagones y bajas en las fluctuaciones de la energía eléctrica que, según aseguraron hoy sus representantes, este lunes ocasionaron el deceso de unos 7.000 polluelos.

Según información de Efeagro, los propietarios de la empresa avícola Agropecuaria Nana dijeron a la televisión local que es la tercera ocasión que se produce esta situación que ya les ha producido más de 35.000 dólares en pérdidas, por lo que analizan demandar a la empresa distribuidora de energía eléctrica Gas Natural Fenosa, que de momento no se ha pronunciado.

La finca está ubicada en comunidad de Santa Cruz en el distrito de La Chorrera, unos 32,2 kilómetros al Oeste de la capital.

La propietaria de la empresa, Belkis de Chanis, dijo al canal de televisión Telemetro que cuando la luz se interrumpe por hasta 8 horas corren con el gasto del combustible y el diesel de la planta generadora de energía eléctrica con que cuentan y que utilizan internamente en los apagones.

"Nunca nos quejamos, pero lamentablemente esta vez es una pérdida económica bastante grande", señaló Chanis, que no precisó cómo exactamente murieron los pollos.

Imágenes de las televisoras locales mostraron cómo cientos de polluelos viven apiñados en los galpones de la empresa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios