ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crecen las exportaciones de ave entre enero y mayo un 25 %

30 June 2016

CHILE - Claudia Carbonell, directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), informó que en enero-mayo de 2016 las exportaciones de carne de ave registraron USD 167,5 millones, con un incremento de 25%, comparado con igual período de 2015.

La directora de Odepa señaló que tanto el escenario productivo nacional como el comercio internacional de carne de ave muestran un dinamismo importante desde el año pasado. Respecto a las exportaciones, no sorprende el protagonismo de Chile en el comercio mundial de este tipo de carne, puesto que desde hace algunos años nuestro país está dentro de los principales exportadores mundiales de este producto, especialmente pollo.

En relación con el volumen, se exportaron 52.254 toneladas de carne de ave en enero-mayo de 2016, con un incremento de 14%, comparado con igual tiempo del año anterior, según informa ODEPA.

Claudia Carbonell indicó que los principales productos avícolas exportados por Chile han presentado aumentos importantes en volumen respecto al mismo período del año pasado. Tal es el caso de las pechugas de pollo deshuesadas congeladas y las alas de pollo sin deshuesar congeladas. En términos relativos, la mayor alza se registró en las pechugas de pavo trozadas congeladas, con un incremento de 96% respecto al volumen exportado en el acumulado a mayo de 2015.

El precio medio de las exportaciones de carne de ave en el período mencionado fue de US$ 3.206/tonelada, con un incremento de 10%, comparado con igual lapso del año pasado.

La autoridad sostuvo que entre los factores ligados a este aumento de las exportaciones están los relacionados con los episodios sanitarios en nuestros principales mercados de destino, tanto por el lado de una reducción de la oferta local, como por una redistribución del intercambio de productos avícolas debido a restricciones comerciales, situación de la que Chile se ha beneficiado. Mayores precios de exportación, una demanda internacional sólida y el tipo de cambio también han beneficiado el dinamismo de los envíos nacionales.

Los principales países de destino de los embarques de carne de ave, en términos de valor, fueron Estados Unidos (31%), México (24%), China (15%), Puerto Rico (9%), Alemania (8%), Reino Unido (5%), Países Bajos (2%), Italia (2%), Canadá (1%) y Cuba (1%).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios