ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Destaca producción de pollo y pavo en Chile

12 July 2016

CHILE - La producción nacional de carnes del primer tercio del año alcanzó casi 486 mil toneladas, lo que representa un aumento de 2% respecto a igual período de 2015. En este global, el componente más importante es el alza en la producción de carne de ave, tanto de pollo como de pavo, que representó en el período una variación positiva de 6,2% respecto al año pasado.

De acuerdo con el último Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior, que incluye información a mayo 2016 para precios y comercio exterior e información a abril 2016 para beneficio y producción, destaca el rendimiento de la producción de carne aviar.

Las exportaciones de carne de ave siguen mostrando una tendencia alcista, con una variación positiva en el período de 13,5% y observándose aumentos importantes en los volúmenes a Estados Unidos, México y China, tres de los principales destinos de estos productos.

Por otro lado, las carnes de bovino y de cerdo presentaron bajas en los primeros cuatro meses del año, de 7% y 1% respectivamente. En el caso de la producción de carne vacuna, continúa una menor faena de novillos, sumado al menor beneficio de hembras en comparación al mismo período de 2015.

Las exportaciones de carne de cerdo muestran una baja global para los primeros cinco meses del año de 7,4%, totalizando 50.000 toneladas, sin embargo se registran incrementos en los envíos a Japón y China, mientras que se han reducido los volúmenes a Corea del Sur y Rusia en mayor magnitud que las alzas.

Respecto al precio real del ganado a nivel nacional reportado por las ferias ganaderas, continúa la tendencia al alza de las principales categorías, así, se observa que el precio medio del novillo gordo continúa sobre 7% respecto al año pasado, experimentando en mayo un aumento de 6% sobre el mismo mes de 2015.

En cuanto al precio medio mayorista se encuentra en los rangos de aumento relativo observados en el ganado, presentando para el período enero-mayo un incremento de 6,7% en comparación con el año pasado y de 1% respecto al mes anterior.

En lo que respecta al comercio exterior de carne bovina, las exportaciones continúan al alza en el período enero-mayo, totalizando 3.195 toneladas, siendo los principales mercados Costa Rica y China, representando ambos cerca del 60% del total exportado.

Por el lado de las importaciones, estas presentan un incremento importante en el período en cuestión, con precios medios por tonelada cerca de 14% bajo los registrados en 2015, situación que también ocurre en otras carnes.


Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios