ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector avícola de Nariño sufre consecuencias por paro camionero

22 July 2016

COLOMBIA - En Nariño, la producción avícola asciende a 1,5 millones mensuales de pollos, 18 millones de pollos al año, 39,6 millones de kilos de carne de pollo, 70.000 gallinas instaladas, 56.000 huevos diarios producidos y más de 6.000 empleos generados por la cadena productiva. La protesta de los camioneros ha provocaco que en Nariño en muchos casos se registre la muerte de pollos y gallinas.

Según informó el diario El Tiempo, se calcula que alrededor de unas 10.000 aves han muerto durante los primeros 42 días de paro por la falta de concentrado que llega a Pasto desde el interior.

“Cuando ocurren estos paros, nos quedamos sin alimentos, sin los insumos del sector, y los rendimientos técnicos se rebajan en gran proporción”, señala José Rosales, empresario de la avicultura en esta región del país.

“En nuestra actividad se manejan miles de millones de pesos, los cuales en este momento están en alto riesgo”, precisó el empresario.

Añadió que el impacto de las pérdidas es mayor porque el sector avícola nariñense aún es pequeño, comparado con el del resto del país. Una de las mayores amenazas que tiene el sector es la falta en la región de fábricas de concentrados que puedan proveer a los productores avícolas.

Los continuos bloqueos imposibilitan mover las materias ya terminadas, como el pollo, la carne de pollo y el huevo

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios