ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno garantiza maíz para el sector avícola

29 July 2016

BOLIVIA - El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, garantizó el martes 26 de julio la dotación de maíz a los productores avícolas y descartó el incremento del precio de ese grano, en respuesta a una carta de los avicultores de Cochabamba que piden la atención inmediata por la falta de alimento para pollos.

Según indica la Agencia Boliviana de Información, Cocarico explicó que el grano no se ha incrementado, que todavía tenían maíz, y se entregaría a los productores de pollo el maíz que hay.

Según medios locales, los avicultores de Cochabamba remitieron una carta al Gobierno para pedir que se libere la importación de maíz.

"Si no corregimos oportuna y rápidamente la urgentísima importación de maíz, corremos el serio riesgo de parar la producción en las granjas avícolas, afectando seriamente el abastecimiento cárnico en el mercado nacional", remarca la carta dirigida al presidente Evo Morales.

A contramano, Cocarico aseguró que hay suficiente producción de maíz y dijo que se evaluará la solicitud de los productores.

No obstante, informó que la viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Marisol Solano, se reunió con el sector para atender sus demandas.

"La viceministra Solano ha estado participando en la reunión que ha sido encabezada por el Viceministerio de Comercio Interno y no hemos recibido informes pero es parte de las evaluaciones que estamos haciendo como Gobierno", complementó.

En junio pasado, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Avelino Flores, anunció que hasta fin de año esa empresa proyecta acopiar 80.000 toneladas de maíz para cubrir la demanda interna de los productores avicultores, lecheros y porcinos.

Recordó que actualmente están almacenadas 60.000 toneladas de maíz y garantizó el abastecimiento de ese grano.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios