ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollos Táchira prevé duplicar producción e impulsar cadena avícola en Táchira

02 August 2016

VENEZUELA - La Procesadora Avícola Pollos Táchira prevé elevar la producción en esta planta de 24.000 a 50.000 aves al día, indicó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de esta entidad, general de división Carlos Yanes Figueredo.

Según AVN, tras una jornada de acompañamiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Yanes Figueredo indicó que la planta, ubicada en el municipio Torbes de la entidad andina, produce casi a su máxima capacidad: procesa 3.000 pollos por hora, lo que se traduce en 24.000 aves diarias.

Con el apoyo de la GMAS, "esta empresa en muy poco tiempo duplicará su capacidad operativa, quedando en un total de 6.000 pollos hora, para un día en la planta de 50 mil pollos", explicó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

Pollos Táchira también genera subproductos como la harina de sangre, de plumas y de las vísceras, que se emplean en la fabricación de alimento balanceado para la cría de pollos. Figueredo agregó que la meta de la procesadora es también exportar los subproductos de aves que genera.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios