ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Importación de maíz estadounidense para aliviar a los avicultores brasileños

05 August 2016

BRASIL - En una conversación telefónica con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Blairo Maggi, el presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, y representantes de los productores y exportadores de aves y cerdos industria fueron informados sobre la autorización del Gobierno para importar 1 millón de toneladas de maíz desde los Estados Unidos.

La información se ofreció durante una reunión del comité de crisis integrado por las empresas asociadas a la ABPA, con el fin de examinar las medidas de emergencia frente a la crisis que atraviesa el sector con alzas por encima del 100 % de los precios del maíz este año, además de la falta de la escasez de materia prima en diferentes centros de producción.

"Estados Unidos está recolectando una gran cosecha y tiene excedentes considerables. Además, las estimaciones de los precios de compra hechas son más atractivas que las que se practican en nuestro mercado interno, incluso con los países del Mercosur. Será un gran alivio para toda la industria", señaló Turra.

Según el presidente de la ABPA, la autorización se prolongará hasta octubre de este año.

Además de la importación de maíz de Estados Unidos, el Ministerio informó al grupo de que hay oferta de 2,5 millones de toneladas en Paraguay y más de 15 millones de toneladas de Argentina, las empresas pueden importar.

En este contexto, según el presidente de la ABPA, la cosecha de cereal en Brasil, que supera las previsiones de la Compañía brasileña de Abastecimiento (Conab), también debería reducir la presión sobre los costos de producción. Otro aliento son las noticias que indican la ampliación de la superficie de siembra para el maíz en Brasil de cara a la próxima cosecha.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios