ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cuba autoriza la exportación de material genético avícola de Brasil

16 August 2016

BRASIL - Brasil ha abierto un nuevo mercado para exportar material genético brasileño. Actualmente, el comercio de huevos fértiles y pollitos de un día de Brasil abarca 50 países y movió US$ 123 millones en 2015.

El Gobierno cubano comunicó al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) aprobó los controles del servicio veterinario brasileño para la inspección y el certificado de establecimientos productores de huevos fértiles y pollitos de un día.

El país caribeño se incorpora a un grupo de casi 50 países en las Américas, Oriente Medio, África, Europa y Asia que importan regularmente material genético avícola brasileño.

Según el Jefe de la División de Tránsito Animal del Departamento de Sanidad Animal del MAPA, Rodrigo Padovani, indicó que los auditores cubanos ya autorizaron una empresa en São Paulo para exportar sus productos. Otros establecimientos interesados en tener acceso al mercado cubano deben ponerse en contacto con el MAPA que a su vez se pondrá en contacto con el Gobierno cubano para pedir nueva auditoria de las empresas en Brasil.

En la carta que autoriza la exportación, las autoridades cubanas destacaron la excelencia sanitaria de las instalaciones avícolas brasileñas. Además de las cuestiones sanitarias, la apertura del mercado cubano es resultado de las inversiones en investigación realizadas a lo largo de la última década, que permiten a Brasil desarrollar líneas de alto valor genético que actualmente son de interés para los países importadores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios