ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Chile y China amplían uso de certificación electrónica a carne de aves

29 August 2016

CHILE - Este mes se amplió la Certificación Electrónica (ECERT) a todos los productos agropecuarios que Chile exporta a China. Ello, tras la exitosa experiencia que se inició, hace más de un año, con los envíos de carne de cerdo y uva fresca al gigante asiático.

El trabajo iniciado por la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (ASPROCER) junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en materia de facilitación al comercio y particularmente en ECERT, extiende sus beneficios y aporta a diversos sectores exportadores del país, según información de la propia ASPROCER.

Por lo tanto, hoy pueden exportarse bajo ECERT carne de aves, bovinos y ovinos, junto con los demás productos agrícolas como frutas frescas y otros.

El gerente general de la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (ASPROCER), Rodrigo Castañón, señala que “esta buena noticia nos llena de satisfacción porque es el resultado del permanente e intenso trabajo que ASPROCER ha desarrollado junto al SAG para entregar al país una herramienta moderna, confiable y que nos coloca en un sitial de alta competitividad en los mercados internacionales”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios