ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China introduce sacrificio humanitario para pollos

05 September 2016

CHINA - Reglas locales más humanitarias para el sacrificio de pollos entraron en vigor recientemente en la provincia de Shandong, este de China.

Según información de la agencia Xinhua, según los nuevos estándares de Shandong para el sacrificio de pollos, deben tomarse medidas para reducir el estrés en los procedimientos de captura, transporte, carga y descarga.

Los trabajadores deben utilizar herramientas especiales para sujetar a los pollos o bien las dos manos para asir ambas alas en vez de sólo una. Jalar y arrastrar pollos está prohibido. Métodos paliativos como el uso de gas, deben adoptarse antes del sacrificio.

Shandong es un productor y exportador líder de pollos en China. La redacción del estándar fue encabezada por la Universidad de Agricultura de Qingdao y por varios productores de alimentos, entre ellos Nine-Alliance Group, una compañía de reproducción y procesamiento de pollos.

"Empezamos a estudiar los requerimientos del bienestar de los animales en el extranjero en 2003. Debido a que nuestros clientes de la Unión Europea valoran mucho el bienestar de los animales, adoptamos un manejo humanitario de los pollos desde hace mucho", señaló Yang Shengren, supervisor de calidad de la compañía. La compañía exporta 25 por ciento de la producción a la Unión Europea, Japón, la República de Corea y Medio Oriente.

Las medidas tomadas incluyen temperaturas confortables en verano e invierno, evitar daño a las aves durante su manejo, y el uso de pistolas eléctricas antes del sacrificio, indicó. La cría y sacrificio humanitario han elevado los costos de la compañía en alrededor de dos millones de yuanes (300.000 dólares) al año.

"Pero nuestros productos han mejorado y los hace más aceptables para los extranjeros, y nuestros productos pueden ser exportados a más países", indicó Yang.

Las reglas de Shandong no son las primeras en el país en relación con el sacrificio de animales de consumo. En febrero de 2009 se introdujo un criterio para el sacrificio de cerdos, y la mayoría de las ciudades chinas han adoptado el estándar.

La Asociación Médica Veterinaria de China empezó a redactar los criterios de bienestar en noviembre para incluir a cerdos, pollos, ovejas y reses. La cría y sacrificio humanitarios hará que los productos sean más competitivos a nivel internacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios