ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores denuncian de nuevo importación de gallina

08 September 2016

PANAMÁ - El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip), Luis Carlos Castroverde, explicó que en varias ocasiones han denunciado y exigido a las autoridades sanitarias del país que no se permita la descongelación de carne de aves para ser vendida como carne fresca al consumidor.

Según información de Panamá América, esta mala práctica va en contra de las regulaciones panameñas vigentes, específicamente la señalada en el Decreto 333 del Ministerio de Salud, por el cual se reglamenta, de manera sanitaria, el expendio de productos cárnicos.

Castroverde indicó que el Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) son los responsables de la vigilancia de los comercios a nivel nacional.

Consumidores han denunciado que en algunos comercios se les ha vendido gallina dura. Sin embargo, los funcionarios de Aupsa realizaron la inspección de los locales denunciados por los avicultores y no encontraron ninguna anomalía.

El administrador general de Aupsa, Yuri Huerta, afirmó que serán enérgicos contra quienes infrinjan las normas que puedan atentar contra la salud de los panameños.

Pablo Rivera, quien dirigió el operativo, señaló que continuarán vigilando y realizando las inspecciones para evitar estas malas prácticas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios