ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Falta de empaques de cartón amenaza la comercialización de huevos en Panamá

09 September 2016

PANAMÁ - Los avicultores de Panamá alertaron recientemente de la posibilidad de que haya desabastecimiento de huevos en el país por la falta de empaques, ya que la única fábrica que produce estos productos ha sufrido un incendio recientemente y estará fuera de servicio por al menos un año.

"A partir de este momento, seguramente podrán producirse limitaciones en el abastecimiento y disponibilidad de los empaques en los que habitualmente comercializamos este producto, principalmente en sus presentaciones de 6, 8 y 12 huevos", alertó la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) en un comunicado difundido hoy en sus redes sociales.

Según información de Efeagro, el incendio en la empresa Moldeados Panameños S.A. (Molpasa), ubicada a las afueras de la capital panameña, en el corregimiento de Tocumen, tuvo lugar el pasado 29 de agosto y los daños fueron tan grandes que la fábrica estará cerrada al menos un año.

Los empresarios tendrán por tanto que empezar a importar empaques de distintos países como Estados Unidos, Chile, Guatemala y República Dominicana, afirmó la organización agrícola.

Los empaques importados les obligarán a usar "un etiquetado suplementario hasta que estemos nuevamente en capacidad de reanudar el uso de los empaques individualizados de cada una de las empresas productoras de huevos", precisaron en la nota.

La producción de huevos en Panamá en 2015 fue de 613 millones, lo que supone un 13,4 % más que el año anterior, según señaló en una televisión local el presidente de Anavip, Luis Carlos Castroverde.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios