ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se reunió el Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Avicultura

09 September 2016

AMÉRICA LATINA - El día 30 de agosto se reunieron la mayoría de los integrantes del Consejo Directivo y Órgano de Fiscalización de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), en San José Costa Rica.

Según informó ALA, se contó además con la presencia del Asesor Legal de ALA y un integrante del Grupo Asesor, en su calidad de Presidente Honorario de ALA, representante de ABPA – Brasil (el doctor Ariel Antonio Mendes fue Presidente de ALA durante el período 2007 – 2009).

Según la nota editorial del último boletín de ALA, el Lic. Jorge García De La Cadena Romero, presidente de ALA, un punto muy importante que se trató y que pretenden resolver en el corto plazo, es el de la conducción del Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH) y del Instituto Latinoamericano del Pollo (ILP).

También se definió el plan de actividades en Guatemala, para el próximo mes de noviembre, cuando el Congreso de la Federación de Avicultores de Centroamérica y el Caribe (próximos días 8 y 9 de noviembre).

También se ofreció un avance  sobre el XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura, que se llevará a cabo en Guadalajara (México) en septiembre de 2017. Según la nota editorial del presidente, algunos Directores se mostraron algo sorprendidos y alguien dijo que  “iba a ser el Congreso más grande de ALA realizado hasta el momento”.

Todos los puntos de agenda que fueron tratados, dieron lugar a acuerdos y recomendaciones, que se pondrán a consideración de la Asamblea de Delegados que se reunirá en Antigua (Guatemala) en noviembre.

Los presentes se retiraron con satisfacción y convocados para reunirse por medio electrónico periódicamente y en forma presencial, en momento previo a la próxima Asamblea en Guatemala.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios