ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria avícola paraguaya mira hacia el mercado exterior

12 September 2016

PARAGUAY - La Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo (APPEP) pretende lograr mejores márgenes, además de viabilizar la actividad para fortalecer al sector con fines de lograr nuevos mercados.

Según información del diario La Nación, actualmente la producción de pollos abastece la demanda local con excedentes, más el aumento de precios de los balanceados para la alimentación aviar repercute en que el valor de los pollos se mantenga bajo, G. 4.700 a G. 5.000 aproximadamente el kilogramo y pretenden aumentar al menos entre el 10 al 15%.

Para que Paraguay llegue a mercados más exigentes, se necesita de un trabajo en conjunto de todas las partes, tanto sector privado como Gobierno, para ganar mayor competitividad, de acuerdo con APPEP.

Es por ello que los miembros de la APPEP manifiestan la necesidad de mejorar los precios de la carne de pollo a nivel productor, por ser imprescindible la viabilidad en especial de los pequeños criadores avícolas.

También indican que este aumento debería ser acompañado a la vez por los canales de distribución, a fin de equiparar márgenes adecuados para los tres componentes de la cadena productiva: productores, industrias y distribuidores (mayoristas y supermercados), de manera a que el consumidor final no se vea afectado.

Según Enrique Lampert, presidente de la asociación, existe preocupación por la situación actual en la que los productores reciben precios sin variación desde hace tiempo, por lo que el aumento de los balanceados les afecta directamente en el margen por pollo producido.

El productor explicó que los precios actuales del maíz y de la harina de soja se incrementaron cerca del 18% con relación a julio del año pasado y que estos granos constituyen cerca del 90% en la composición del balanceado (maíz 70% y soja 20%), además de que estos alimentos representan hasta 65% del costo de producción.

Por otro lado, el diario ABC Color, señala que comparando los primeros siete meses de 2016 respecto al mismo periodo de 2015, se observa que los envíos en volumen aumentaron ocho veces, mientras que al considerar el valor, el incremento fue de 9,6 veces, este último debido a la exportación de cortes de mayor valor.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios