ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Valle del Cauca, región con más crecimiento avícola del país

20 September 2016

COLOMBIA - Los avicultores del Valle del Cauca, confían en que se cumplan los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y los camioneros, para evitar un nuevo paro de los transportadores, así lo indicó la directora regional de Fenavi seccional suroccidente, Ana María Soto.

Según señala RCN Radio, Soto explicó que para todos esto es un gana gana, al hacer todo el seguimiento de los acuerdos, porque esto garantiza un fin de año bueno, en cuanto al consumo de pollo.

Recordó que la regional suroccidente de Fenavi, es la de mayor crecimiento sostenido en el consumo tanto en carne, pollo y huevo, situación que se evidenció al término del paro, debido a que fue la proteína que conservó los precios más bajos, ya que la carne de res y de cerdo presentaron fuertes incrementos en este ítem.

Finalmente destacó, que una de las ventajas que tienen estos alimentos tanto el pollo como el huevo es que su producción es de tiempo corto, lo que permite que la pérdida durante los días de paro se recupere casi que en el mismo tiempo que duró la protesta, lográndose así estabilidad en los precios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios