ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se realizó capacitación de cuidados de pollitos bebé

21 September 2016

ARGENTINA - El pasado sábado 10 de septiembre en el estand de la EEA “El Colorado” del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el marco de la Expo Ganado Menor realizada en la localidad de Ibarreta, el Pro Huerta realizó la "Capacitación en cuidados de los pollitos bebé".

Según información del INTA, a cargo del Tec. Univ. Alejandro Bettella, referente en cría de aves del Centro de Multiplicación de Aves del Proyecto Pro Huerta Formosa, junto a una gran concurrencia de productores, técnicos de diferentes instituciones e interesados en general, dio lugar desde las 9:30 de la mañana, la capacitación en la Unidad de Cría para Pollitos BB montada en el stand del INTA.

Los cuidados de los pollitos durante los 20 primeros días de vida. La Unidad de Cría y sus características. La infraestructura necesaria, campana de cría, bebederos, comederos para 100 pollitos. Alimentación, sanidad, temperatura, manejo en general.

Bettella hizo hincapié en los cuidados de la importancia del cuidado de los pollitos durante los primeros 20 días: “De estos 20 días depende el éxito para la cría de al menos el 90% de las aves”, puntualizó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios