ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Costos de producción de pollos caen en agosto

22 September 2016

BRASIL - Los costos de producción de cerdos y de pollos de engorde, dadas a conocer por CIAS, la Central de Inteligencia de Aves y Cerdos de Embrapa, registraron caídas en agosto.

En el caso del ICPSuíno/Embrapa, índice que mide los costos de producción de porcino, cayó un 0,46 % en agosto, alcanzando los 246,7 puntos (en comparación con los 247,85 puntos de julio).

En cuanto al ICPFrango/Embrapa, índice que mide los costos de producción de pollos, cayó un 2,65 % hasta los 219,28 puntos (en comparación con los 225,24 puntos de julio).

La disminución de los gastos en la ración de alimentos de los animales, elemento sobre el que recaen la mayor parte de los costos de producción, fue la principal causa de la caída de ambos índices en el mes de agosto. 

Además, el ICPSuíno acumula alzas del 19,87 % en lo que va de año y del 28,73 % en los últimos 12 meses. En el caso del ICPFrango, en 2016 acumula un aumento del 9,84 % y en los últimos 12 meses de hasta el alza es del 21,70 %. En junio, ambos índices alcanzaron registros récord. 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios