ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Autoridades sanitarias inspeccionaron establecimientos avícolas en Camargo

21 September 2016

BOLIVIA - El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y el Programa Nacional de Sanidad Aviar (PRONESA), inspeccionó a establecimientos avícolas en el Municipio de Camargo.

La inspección se realizó en el municipio de Camargo a 308 Km de la ciudad de Sucre, con el propósito de exigir la adecuación de los establecimientos que se encuentran con plazos previstos, para su posterior registro sanitario, según informó el Ministerio.

Asimismo, en los ambientes del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales ACCESOS, se desarrolló un taller de socialización de la Resolución Administrativa Nº101/2015 que hace referencia al “Reglamento General de Avicultura” y la R.A. Nº 51/2016 “Reglamento Técnico para el Control y Erradicación de Newcastle Velogenico”, dirigido a productores, técnicos, estudiantes y docentes del Instituto Superior Tecnológico Agroindustrial Los Cintis.

El taller fue recibido con beneplácito por los participantes, quienes agradecieron al SENASAG por alimentar sus conocimientos, respecto a normativas vigentes, además por despejar dudas sobre el registro de los establecimientos avícolas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios