ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se realizó con éxito Congreso Peruano de Avicultura 2016

23 September 2016

PERÚ - El 13, 14 y 15 de setiembre se desarrolló el Congreso Peruano de Avicultura 2016, el evento más importante del sector avícola nacional y uno de los de mayor relevancia en América Latina, que convoca a los más destacados especialistas nacionales y extranjeros.

El 13, 14 y 15 de setiembre se desarrolló el Congreso Peruano de Avicultura 2016, el evento más importante del sector avícola nacional y uno de los de mayor relevancia en América Latina, y que se ha constituido como un lugar de debate, intercambio de conocimiento y aprendizaje de todos los actores de la cadena avícola.

Este evento contó con la presencia de destacadas personalidades nacionales y extranjeras que abordaron diversos escenarios del mercado nacional y mundial; como por ejemplo, Luis Carranza, ex ministro de economía, Will Sawyer de Rabobank, David Speller, Director de Applied Group UK, entre otros.

“Las exposiciones de este año nos han permitido conocer las nuevas tendencias que afectarán a la industria avícola en el mundo y cómo debemos prepararnos para poder enfrentarlas. Además, hemos recibido ponencias sobre comportamiento y hábitos del consumidor actual y la relación que tienen con la tecnología”, señaló José Vera Vargas, presidente de la Asociación Peruana Avícola.

Adicionalmente, se organizó durante el Congreso, la Expo Avícola, un espacio comercial donde estuvieron presentes las principales empresas del sector en sus respectivos stands, desde donde pudieron brindar información y asesoría técnica sobre sus productos y servicios a los visitantes. Además, las empresas participantes pudieron establecer nuevos negocios, consolidar los existentes, mantener contacto directo entre cliente y proveedor, y realizar dinámicas actividades de integración.

“El evento nos ha permitido identificar las tareas que toda la comunidad avícola debe asumir para garantizar el crecimiento del sector. Todos somos conscientes de que esto solo se logrará si desde trabajamos de manera coordinada con nuestras autoridades y aliados privados”, finalizó el Presidente de la APA.

El Congreso Peruano de Avicultura 2016 congregó a más de mil personas por día y fue coorganizado con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Agricultura y Riego, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios