ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Día Mundial del Huevo 2016: más de 3000 personas desayunarán tortas de huevo

14 October 2016

COSTA RICA - Este viernes 14 de octubre a partir de las 7:30 a.m. en el parque Juan Santamaría, Alajuela centro, Costa Rica se une a la celebración internacional del Día Mundial del Huevo.

Según informa la Cámara Nacional de Avicultores de Costa RICA (CANAVI), organizadora del evento desde hace 11 años, se espera la participación de más de 3.000 personas, quienes podrán degustar tortas de huevo preparadas como desayuno, totalmente gratuitas.

Además, en esta oportunidad, asistirán aproximadamente 600 niños de varios Centros de Educación y Nutrición (CEN) y Centros Infantiles de Nutrición y Atención Integral (CINAI), que serán los invitados especiales de esta celebración, según afirma William Cardoza, Director Ejecutivo de CANAVI.

Además, para todos los asistentes habrá una variedad de llamativas actividades como los concursos “El Huevo de la Gallina más Grande”, “El Empacador de Huevos más Rápido” y los de obras de arte realizadas con cáscaras de huevo y de disfraces alusivos al sector. Asimismo, acto cívico y obras de teatro.

El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes del mes de octubre y se trata de un día en el que se pone de relieve todas las propiedades que aporta el huevo a nuestro organismo.

El huevo es la proteína de origen animal de más bajo costo y tiene un importante peso en la nutrición y seguridad alimentaria del país.

Actualmente, el consumo per cápita es de 205 unidades por persona por año y existen más de 400 granjas formales dedicadas a la producción de huevo, la cual se estima aproximadamente en 2.750.000 huevos diarios en Costa Rica.

Una persona puede consumir dos huevos diarios sin ningún problema para su salud. El huevo aporta las vitaminas, los nutrientes y la proteína que el cuerpo requiere. Es muy importante en la dieta de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Hoy se cuenta con gran cantidad de información, recetas y datos importantes sobre el huevo. Puede visitar la página en Facebook: www.facebook.com/haceloconhuevos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios