ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Día Mundial del Huevo 2016: Décima Semana Gourmet del Huevo

17 October 2016

ARGENTINA - El viernes 14 de Octubre, se celebró el Día Mundial del Huevo, como epílogo de la Semana Mundial del Huevo, este año, del lunes 10 al viernes 14 de Octubre.

Desde 1996, la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) organiza esta celebración que ha crecido año a año en diversidad de eventos alrededor del mundo con festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles, campañas publicitarias y encuentros gastronómicos como la Décima Semana Gourmet del Huevo, donde el galardonado TOMO I presentó Huevo poché con alcauciles blancos platenses, jamón y béarnaise, Burbuja de langostinos y risotto de trigo y calamares, y Suspiro porteño.

Javier Mascherano, ídolo deportivo y referente de la Selección Nacional de Fútbol, encabezó este año junto a la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) una acción solidaria para distribuir más de un millón de huevos en comedores infantiles de todo el país, a través de la fundación Banco de Alimentos.

IMAGE NAME/DESCRIPTION
Marisa Giraldez,de Banco de Alimentos, Javier Mascherano y Javier Prida de CAPIA

Además la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) mantiene por décimo año consecutivo su compromiso solidario con la Fundación Margarita Barrientos y el comedor Los Piletones, como así también con la Fundación CONIN, con una entrega anual de 180.000 huevos.

También con motivo de la celebración del Día Mundial del Huevo, en algunas provincias se repartieron imanes con forma de huevo y sobre cómo hacer distintas cocciones del huevo.

La Comisión Internacional del Huevo representa a los productores en el ámbito internacional y colabora activamente con la FAO, desarrollando una importante campaña de donación de millones de huevos para paliar la malnutrición en las poblaciones más necesitadas del planeta.

Promueve la salud disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades crónicas futuras. Además es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual, económico y accesible para toda la población.

El huevo proporciona mayor sensación de saciedad, lo que lo convierte en la mejor opción para comer entre horas. Los nutrientes y proteínas que aporta en sólo 75 calorías, previene de déficit de vitaminas y minerales, mareos, dolores de cabeza y sensación de vacío en el estómago, comunes durante una dieta hipocalórica, sin que se alteren las cifras de lípidos en sangre (colesterol 'malo' (LDL) y triglicéridos). Desde el año 2000 la AHA (del inglés, American Heart Association) en sus guías alimentarias para la población sana, habla del consumo de un huevo por día en el marco de una dieta sana y equilibrada.

El huevo es un alimento natural, sin conservantes ni aditivos y “envasado en origen”, una de las creaciones más completas de la naturaleza que aporta la mejor nutrición al menor costo. Japón, España y Francia (tres de los mayores consumidores de huevos) tienen los menores índices de mortalidad cardiovascular entre todos los países industrializados del mundo.

Con un alentador y sostenido crecimiento, Argentina alcanza el quinto lugar en el consumo mundial de huevo, detrás de México, Japón, Ucrania y China, con 266 unidades per cápita para 2016 (estimado según proyección anual, CAPIA), lo que representa un incremento superior al 67% desde 2003.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios