ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Campaña de vacunacion de aves de traspatio continúa en noviembre

19 October 2016

BOLIVIA - El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del programa PRONESA del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) Chuquisaca, realizará la primera y segunda campaña de vacunación de aves traspatio, en los municipios de Monteagudo y Villa Vaca Guzmán, contra la enfermedad de Newcastle velogénica.

Según informó el SENASAG, la campaña de vacunación contra la enfermedad, impulsada por el Programa PRONESA del SENASAG seria de carácter gratuita y contemplaría los municipios de Sucre, Yotala, Monteagudo y Villa Vaca Guzmán.

Habiéndose realizado la primera campaña de vacunación de aves de traspatio con éxito en ocho comunidades del municipio de Monteagudo, en el mes de julio, comunarios que no pudieron beneficiarse de la primera campaña, solicitaron la ampliación a más comunidades, por lo que técnicos del SENASAG-PRONESA coordinaron con anticipación para seguir realizando con éxito la erradicación de esta enfermedad, que sería de carácter endémico a nivel nacional y mundial.

Así mismo en el municipio de Villa Vaca Guzmán, se estableció una reunión con el Director de la Carrera de Veterinaria Grober Apodaca de la Facultad Defensores del Chaco de la U.M.P.S.X.CH. en el que se identificaron las comunidades para poder realizar la primera campaña de vacunación de aves tras patio en este Municipio.

De este modo se programó la primera y segunda campaña de vacunación de aves traspatio, en estos dos municipios, programada para realizarse la primera quincena de noviembre del presente año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios