ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huracán Matthew afecta industria avícola de Carolina del Norte

20 October 2016

ESTADOS UNIDOS - Los primeros informes sobre los daños que ha dejado el huracán Matthew en los diferentes sectores agroganaderos del estado de Carolina del Norte señalan que 1,9 millones de aves, en su mayoría pollos de engorde pero también pavos, han muerto como consecuencia de los efectos del huracán.

Sin embargo, según el veterinario del estado Doug Meckes, viendo la extensión de las inundaciones, se espera que la cifra siga aumentando.  

Los productores de Carolina del Norte producen cada año unos 800 millones de aves. 

En la actualidad, las autoridades veterinarias del estado están trabajando con los productores para eliminar de manera adecuada las aves muertas. El Comisario de Agricultura Steve Troxler solicitó fondos por valor de 6 millones de dólares a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (del inglés, FEMA) para adquirir material que permita convertir en compost las canales de las aves y mitigar el posible riesgo para la salud pública. 

Este sistema de eliminación de cadáveres es el sistema preferido porque reduce los parásitos de los desechos de la explotación, reduce las plagas y los problemas sanitarios, además de evitar los olores. Por otro lado, el compost final puede emplearse en la agricultura. 

En el caso de la industria porcina del estado, el sector hizo un buen trabajo antes de la llegada del huracán y adoptaron medidas proactivas para reducir las poblaciones en la zona y movilizar a los animales a zonas elevadas (con menos probabilidad de ser afectadas por las inundaciones). Apenas se han notificado bajas en las explotaciones de porcino de Carolina del Norte.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios