ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta la exportación de carne de aves un 10 % con EUA como protagonista

25 October 2016

CHILE - Los últimos datos del Gobierno chileño señalan

De acuerdo con el último Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior, que revisa la información disponible a julio de 2016 para beneficio y producción y a agosto de 2016 para precios y comercio exterior, en la producción de la carne de aves, los datos acumulados a julio continúan mostrando un alza sostenida de la producción respecto al año pasado. Al observar las cifras de por tipo de ave, se aprecia una tendencia similar, tanto en broiler como en pavos, con incrementos de 5,5 % y 7,1 % respectivamente.

Los envíos de carne de ave registran un alza de 10 % para el período enero-agosto, con importantes incrementos en las exportaciones a Estados Unidos, China y Europa. En cuanto al valor de estas, Estados Unidos es el principal destino de la carne de ave nacional con un 30 % de participación.

En el caso de la producción de carne de cerdo muestra una leve baja de 1,3 %, observándose una disminución en el beneficio de julio de 6 % respecto al mismo mes de 2015, sin embargo, en el acumulado el beneficio se aprecia relativamente estable en comparación con el mismo período del año pasado.

En términos reales, el precio del cerdo mayorista presenta un alza de 13% en promedio para los primeros ocho meses del año.

Respecto a las exportaciones de carne de cerdo, Asia sigue siendo el principal mercado para este tipo de carne, con China como primer destino en volumen, seguido de Corea del Sur y Japón. En valor, los envíos totales para el período alcanzaron los USD 243 millones.

Por último, al comparar la producción de carne bovina durante los primeros siete meses del año con respecto al mismo período de 2015, se observa una disminución de 7 % lo que equivale a cerca de 9.000 toneladas menos de carne faenada. En lo que respecta a precios del ganado se continúa observando un escenario de altos precios. 

En las exportaciones de carne bovina siguen evidenciando el dinamismo observado desde el año pasado. En el acumulado a agosto, los envíos de este producto alcanzan las 5.576 toneladas, lo que corresponde a un aumento de 73% respecto al año anterior, en términos de valor, las exportaciones suman un total de USD 26 millones, 43% por sobre las registradas en 2015. Los principales destinos continúan siendo Costa Rica, China y Corea del Sur.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios