ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores piden consolidación del precio de la carne de pollo

24 October 2016

BOLIVIA - El presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Ricardo Alandia, pidió el jueves 20 de octubre consolidar el precio de la carne de pollo en 15,50 bolivianos el kilo con el fin de estabilizar los costos de producción.

Según la Agencia Boliviana de Información, el precio del kilo de pollo fluctuó de 13 a 16 bolivianos en las últimas semanas.

"Estamos pretendiendo recuperar un precio de hace tres años, así que no se extrañen si se nivela a 15,50 bolivianos", dijo Alandia.

Alandia explicó que al problema del alza de precios del maíz y del sorgo se sumó el factor climático, porque las elevadas temperaturas en Santa Cruz, de entre 33 a 35 grados centígrados, incidieron en la mortandad de aves.

"Sin ser verano aún, el incremento de calor está comenzando a matar a pollos en las granjas, causando pérdidas a los productores", aseveró.

El dirigente de ADA dejó en claro que, pese a esos inconvenientes, la provisión de pollo y huevo está garantizada para las fiestas de fin de año.

Según datos de ADA, en un año se producen más de 200 millones de pollos en todo el país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios