ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inspeccionan y fiscalizan granjas avícolas clandestinas

26 October 2016

PERÚ - Personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) Moquegua inspeccionó y fiscalizó dos granjas de engorde de pollos, ubicados en el distrito de Omate, provincia General Sánchez Cerro, con el objetivo de evitar que prolifere este tipo de crianza que ponen en riesgo la salud animal

Según información de Andina, el Senasa señala que este tipo de granjas no tienen los requisitos sanitarios de inocuidad y bioseguridad necesarios dentro de sus instalaciones.

Durante la inspección se verificó que los establecimientos avícolas operan con fines comerciales, debido a que albergan más de 500 aves cada uno.

Asimismo, no consideraban las condiciones mínimas de bioseguridad, que son una exigencia para solicitar el registro y autorización sanitaria de funcionamiento obligatorios para su apertura, de acuerdo al procedimiento vigente.

En la provincia de Mariscal Nieto se ha autorizado una granja de postura comercial, en las provincias de Ilo y General Sánchez Cerro, no existen permisos para el funcionamiento de dichos espacios. Debido a ello, el Senasa continuará con las visitas a los lugares donde se críen aves. Las que no cuenten con la debida documentación sanitaria serán sancionados con 1 UIT y clausura del establecimiento.

El Senasa, como Autoridad Nacional en Sanidad Agraria, tiene la calidad de ente rector del sistema sanitario avícola, en dicha condición, se encarga de normar, supervisar y fiscalizar las actividades en armonía con la normativa nacional e internacional vigente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios