ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Costos de producción de pollos caen por tercer mes consecutivo

28 October 2016

BRASIL - Los costos de producción de cerdos y de pollos de engorde, dadas a conocer por CIAS, la Central de Inteligencia de Aves y Cerdos de Embrapa, registraron una nueva caída en septiembre para acumular tres meses a la baja.

El ICPFrango/Embrapa, índice que mide los costos de producción de pollos, cayó un 3,55 % hasta los 211,5 puntos (el valor más bajo de todo el 2016 hasta ahora).

En el caso del ICPSuíno/Embrapa, índice que mide los costos de producción de porcino, cayó un 5,17 % en septiembre, alcanzando los 233,96 puntos.

La disminución de los gastos en la ración de alimentos de los animales, elemento sobre el que recaen la mayor parte de los costos de producción, fue la principal causa de la caída de ambos índices en el mes de septiembre de nuevo.

Además, el ICPSuíno acumula alzas del 14,70 % en lo que va de año y del 19,15 % en los últimos 12 meses. En el caso del ICPFrango, en 2016 acumula un aumento del 6,30 % y en los últimos 12 meses de hasta el alza es del 11,03 %. En junio, ambos índices alcanzaron registros récord (254,74 puntos en el caso de la producción de cerdos y 242,32 puntos en el caso de la producción de pollo).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios