ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Proteinsa adquirió la avícola Cresta Roja

01 November 2016

ARGENTINA - La Justicia aceptó a la oferta de Proteinsa SA por US$ 121 millones y cerró la compra de Cresta Roja, empresa que quebró en diciembre del año pasado y fue administrada por la compañía ganadora de la licitación, según confirmó el gerente general de sociedad avícola, Santiago Perea.

Según información de Télam, la jueza Valeria Péres Casado aceptó la oferta presentada por la sociedad compuesta por Ovoprot, Tanacorsa y el Grupo Laclau por encima de la ofertada por Avícola del Plata, integrada por Granja Tres Arroyos y Adeco Agro.

"Estamos contentos con la culminación de este proceso, porque significa que hemos hecho las cosas muy bien", indicó Perea.

"Estábamos muy confiados por el trabajo pero teníamos cierto miedo por la incertidumbre que generan estos procesos. Tenemos muchos planes a futuro y ahora podemos poner a pensarnos seriamente en eso", indicó Perea.

"Logramos tener un producto de excelencia. Recuperamos todos los mercados que tenia Cresta Roja. Hoy todos los indices productivos son mas eficientes y la empresa esta por la buena senda", concluyó Perea.

La segunda mayor empresa avícola argentina, fundada en 1953 y que producía un tercio de la carne de ave nacional, entró en concurso de acreedores en julio de 2014. En ese momento, la empresa acumulaba ya deudas por 110 millones de dólares.

En 2015, la jueza Valeria Pérez Casado decretaba la quiebra de la empresa y el Gobierno comenzaba a buscar compradores para la empresa avícola. El pasivo había aumentado por encima de los 150 millones de dólares.

En abril de este año, la empresa avícola comenzó a faenar de nuevo, después de que en enero Ovoprot Internacional tomara el control de la avícola. Puede leer más sobre los antecedentes del caso de Cresta Roja en este artículo de Adalberto Rossi, periodista agrario y director de Cátedra Avícola (Argentina).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios