ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ventas netas de Bachoco crecieron 11,3 % en tercer trimestre de 2016

08 November 2016

MÉXICO - Industrias Bachoco anunció la semana pasada sus resultados no auditados correspondientes al tercer trimestre de 2016. Las ventas netas crecieron 11.3 % en el este período (3T16).

Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco, comentó: “Durante el tercer trimestre, en México se continuó con una alta volatilidad en el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar americano, mientras que la economía continuó creciendo y la tasa de inflación se mantuvo relativamente baja".

"En México, observamos una oferta normalizada en la industria avícola y como es típico para un tercer trimestre, menores precios. Por otro lado, continuamos con buenos niveles de demanda. En la industria de Estados Unidos, se observaron precios débiles en comparación con el mismo periodo de 2015, aun cuando muchos países eliminaron las restricciones comerciales a las exportaciones de EUA. Tanto en México como en EUA, la industria del huevo para plato presentó condiciones de sobreoferta y precios bajos durante el trimestre".

"En Bachoco, fuimos capaces de incrementar las ventas y volúmenes totales en nuestras principales líneas de negocio. Seguimos mejorando la mezcla de ventas en nuestra operación de Estados Unidos, a medida que aumentamos los productos de proceso posterior y reducimos la dependencia del mercado de los commodities. En general, incrementamos nuestras ventas totales un 11.3% en comparación con el 3T15".

"La depreciación del peso mexicano continuó afectando los costos de las materias primas, y por consecuencia, nuestros costos totales, tal como ocurrió en el primer semestre del año".

"En el trimestre, obtuvimos un EBITDA de $1,233.0 millones, ligeramente mayor al EBITDA del mismo trimestre del 2015; un margen EBITDA de 9.8% y una utilidad por acción de $1.35. Continuamos invirtiendo en el crecimiento de nuestra compañía, nuestro CAPEX fue de $1,827.4 millones en lo que va del año. Nuestra estructura financiera continúa fortaleciéndose, alcanzamos una deuda neta negativa de $11,238.9 millones, lo que permitirá continuar con nuestros planes de crecimiento".

Si desea consultar el reporte financiero completo de Bachoco, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios