ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Campeonato de España de Avicultura reunirá a unas 3.000 aves

08 November 2016

ESPAÑA - El recinto ferial de Talavera de la Reina acogerá del 11 al 13 próximos la celebración del XI Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza en el que se darán cita unos 3.000 ejemplares.

Según información de Efeagro, el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo, ha asegurado en rueda de prensa que este certamen, que se celebrará junto al XXV Concurso Exposición de Avicultura Conservacionista 'Ciudad de Talavera de la Reina' y el VIII Certamen Monográfico de 'Gallina Castellana Negra', será "único, espectacular y muy atractivo".

Castillo ha destacado, además, el incremento de la actividad económica que genera en la ciudad un evento de estas características que reunirá a 289 criadores de todas las comunidades.

La propuesta está organizada por la asociación de Avicultura de Adorno 'Río Tajo' y la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza (Fesacocur), cuyo principal objetivo es el fomento y conservación de las razas autóctonas.

El presidente de la Asociación 'Río Tajo', Pablo Fernández, ha señalado que en el certamen estarán representadas todas las razas españolas, aunque también habrá extranjeras, además de una representación de anátidas, codornices, perdices y conejos.

Por su parte, el presidente de Fesacocur, Teodoro Moreno, ha afirmado que los criadores están "muy satisfechos" de volver a Talavera, ya que cuentan con "unas excelentes instalaciones" y reciben "un trato inmejorable".

El evento, para el que se espera entre 8.000 y 10.000 asistentes, incluye jornadas técnicas y visitas programadas para un total de 692 alumnos de los diferentes centros educativos de la ciudad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios