ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Influenza aviar H5N8 acaba con decenas de aves silvestres en Alemania

11 noviembre 2016

ALEMANIA - Recientemente se confirmó la presencia del subtipo H5N8 de influenza aviar en aves silvestres fallecidas en la región alemana de Schleswig-Holstein.

Según informó reciemtemente el Ministerio de Medio Ambiente del estado federado de Schleswig-Holstein (norte de Alemania), decenas de aves han muerto en tres lagos de la región por el virus H5N8 de influenza aviar.

Los investigadores del Instituto Friedrich Loeffler confirmaron que en varias aves silvestres muertas en Schleswig-Holstein se detectó el virus de la influenza aviar subtipo H5N8.

Roberto Habeck, ministro de Agricultura, expresó su preocupación ante este hallazgo dado que la presencia del virus en aves silvestre puede ser una amenaza para la población de aves comerciales en el país. 

Desde el fin de semana, más de 100 aves acuáticas se encontraron muertas en el Gran Lago Plöner y otros lagos más pequeños. Varias de estas aves fueron examinadas en el Laboratorio Estatal de Schleswig-Holstein. Posteriormente, los resultados fueron enviados al Instituto Friedrich Loeffler, que confirmó la presencia del subtipo H5N8. 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books